Vino Ribera del Duero La Poda 2021 Ver más grande

La Poda 2021

5291

Nuevo

Con la poda se busca obtener la mejor uva para elaborar un vino honesto, el mejor vino, que reivindica el arte de la viticultura. Almudena Alberca, es el alma de la colección La Poda y el conocimiento en la zona de cultivo.  Es en definitiva, el saber interpretar cómo siente la vid, qué necesita y atenderla con una sensibilidad única.

Más detalles

8,95€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O. Ribera del Duero
Formato envasado75 cl.
Añada2021
Tiempo de crianzaCorta crianza (Hasta 6 meses)

Más información

La Poda 

Tempranillo 95% Cabernet Sauvignon 5%

BODEGAS VIÑA MAYOR Ubicada en la llamada “Milla de Oro”. La zona mas prestigiosa de la Denominación, Bodegas y Viñedos Viña Mayor aúna las grandes virtudes de la Ribera del Duero. Una bodega con una vocación innovadora y un profundo respeto por el medio ambiente (certificación Wineries for Climate Protection (WfCP).

PROCESO DE ELABORACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

Viñedos de 12 a 15 años procedentes de parcelas localizados en las zonas de Valladolid y Quintanilla próximas a la bodega. Vendimia manual. Uva transportada a la bodega en "picking bins" de 300 kg. Realiza la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y maceración en frío, envejecimiento dentro de barricas de Roble Francés.

GASTRONOMÍA

Ideal para tapear con quesos o embutidos, o para acompañar comidas como pasta, arroces, legumbres y carnes asadas, como cocina fusión con un toque exótico

ESTILO DE VINO

Rojo intenso en un carácter amable, sofisticado y arraigado en el paisaje.

TEMPERATURA DE SERVICIO

12 - 14º C aprox.