Cava Anna Blanc de blancs Ver más grande

Anna Blanc de blancs

4901

Nuevo

Cava muy gastronómico, es un buen aliado para acompañar de inicio a fin un menú: entrantes, salteados de verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas, postres,…. y muchas preparaciones más.

Más detalles

10,90€ impuestos incl.

La cantidad mínima de pedido para el producto es 6

Ficha técnica

Formato envasado37,5cl. (3/8L.)
Tiempo de crianzaLarga crianza (de 15 a 24 meses)

Más información

Maridaje

Cava muy gastronómico, es un buen aliado para acompañar de inicio a fin un menú: entrantes, salteados de verduras, pescados, mariscos, carnes braseadas, postres,…. y muchas preparaciones más.

Características sensoriales

ASPECTO: En vista, se aprecia un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.
NARIZ: En nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.
BOCA: En boca es cremoso, amplio y persistente. Estas características le ayudan a ser muy versátil acompañando una amplia gama gastronómica.

Envejecimiento

15 meses (mínimo)

Tamaño botella

37,5cl

Vinificación

Planificamos el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva obtenemos los mostos. Añadimos las levaduras seleccionadas y los mostos fermentan a una temperatura de entre 15º y 17ºC. Una vez realizadas todas las fermentaciones y estabilizados los vinos, se realiza el ensamblaje de los mismos y se embotella el vino resultante junto con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas (a una temperatura constante de 17ºC) donde tiene lugar la segunda fermentación seguida de un período de crianza en contacto con las lías de las levaduras. En total, el vino pasará un mínimo de 12 meses en la bodega, tras los cuales tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle, momento en el que se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación. Posteriormente se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido en azúcares residuales del cava. Finalmente, se tapa la botella definitivamente con un tapón de corcho.