Caja madera litografiada, 3b. Viña Ardanza reserva 2009

5022-3

Nuevo

Presentación especial para regalo. Caja de madera con diferentes litografías que contiene 3 botellas de Viña Ardanza resserva 2009. El tipo de litográfia se sirve según stock o surtidas en caso de ser varias.

Más detalles

Producto temporalmente agotado

58,70€ impuestos incl.

Ficha técnica

Denominación de origenD.O.C.Rioja
Formato envasado75 cl.
Añada2009
Tiempo de crianzaMuy larga ( mas de 24 meses)

Más información

Gran vino de Rioja Alta elaborado solo en añadas de suficiente calñidad.

Durante todo el ciclo nuestros viñedos disfrutaron de un perfecto desarrollo gracias a una climatología muy favorable. Las lluvias fueron moderadas y tuvieron una distribución apropiada, asegurando así una muy buena brotación. El Tempranillo cuajó correctamente mientras que la Garnacha ofreció racimos muy sueltos y con un tamaño de grano pequeño, propiciando así la obtención de uvas de gran calidad. Iniciamos la vendimia a primeros de octubre, con temperaturas diurnas moderadas y frescas por la noche, lo que provocó que la maduración de los azúcares fuese acorde con la maduración fenólica, condición ideal para la calidad. 

Viñedos

El 80% es Tempranillo y el 20% Garnacha. La uva Tempranillo procede del nuestras fincas La Cuesta y Montecillo, de 30 años de edad, ubicadas en Fuenmayor  y Cenicero. La Garnacha  proviene de viñas viejas plantadas en vaso a 600 m. de altitud en Tudelilla (Rioja Baja), en parcelas colindantes a nuestra ‘Finca La Pedriza’

Elaboración y Crianza

Vendimia selectiva en cajas y transporte refrigerado. Tras las fermentaciones, los vinos pasaron a barrica en mayo de 2006. El Tempranillo permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha, redujo su crianza a los 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano. Los vinos fueron trasegados manualmente en seis ocasiones. En julio de 2009 pasó a botella. 

Cata

Rojo rubí, cubierto, capa media alta con borde naranja. Aroma vivaz, limpio e intenso, con notas balsámicas y especiadas de vainilla, nuez de coco y pimienta negra que permiten apreciar suaves aromas de frutas negras. En boca se presenta con buena estructura, equilibrado en acidez y alcohol, con unos taninos dulces y pulidos. En el largo retrogusto vuelve a aparecer la frescura de frutas negras acompañada de notas especiadas de maderas nobles.

Maridaje

Un vino óptimo para acompañar parrilladas de carnes, asados,  caza menor, quesos semicurados, embutidos ibéricos, etc.