Bodegas Hay 13 marcas

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
  • Bodega Los Pinos

        Fi9nca

    finca

    La finca Los Pinos está asentada en el valle los Alhorines, en Fontanares, a 635 metros sobre el nivel del mar, entre la Serra Grossa y la de Agullent, al sur de la provincia de Valencia, en el interior.

     Está enclavada en un maravilloso paisaje cargado de historia, árabes y romanos poblaron la zona y constancia de ello dejaron ya que por las inmediaciones transcurre la senda Morisca y la vía Augusta.
    La bodega fue fundada por Don Rafael Puig a finales del siglo XIX, y estaba ubicada en el sótano de la actual casa los pinos. Hay documentos que prueban que en el año 1909 se le otorgó una Medalla de Plata en el Concurso Exposición de Comerciantes de Valencia. En el año 2009 se cumplen 100 años de la entrega de este premio.
    El Dominio Los Pinos se extiende sobre 92 hectáreas. La mansión del siglo XVII, se encuentra rodeada de un fantástico y tranquilo paraje y la bodega de elaboración junto a nuestros viñedos sobre 60 hectáreas todos, cultivados bajo criterios de agricultura ecológica, por lo que sus productos gozan de una natural elaboración. La bodega tiene una capacidad de producción de 300.000 litros anuales.
    Las variedades utilizadas en la elaboración de nuestros vinos son: Monastrell, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Syrah para tintas. Verdil, Sauvignon Blanc, Mouscat petit grain y Viognier para blancas.
    En 1990 BODEGAS LOS PINOS se convierte en la primera bodega ecológica de la Comunidad Valenciana y la segunda en España. Para la transformación se contrató al Profesor Vincent Petrucci de la Universidad de Fresno en California. Él visitó la finca y evaluó el potencial vitícola de la misma, haciendo recomendaciones sobre variedades y tipo de conducción.

  • Bodegas Antonio Arraez

    equipo bodegas arraez

    Bodegas Antonio Arráez es una empresa familiar con larga tradición. Nuestra bodega de elaboración y crianza fue constituida en 1916 por unos viticultores para la elaboración de su propia cosecha, pasando posteriormente a Don Antonio Arráez en el año 1950, comenzando entonces la comercialización de sus vinos tanto a graneles como embotellados.
    Esto fue posible gracias a la incorporación de nuevas técnicas enológicas, vitícolas y comerciales, que nos han permitido mejorar en calidad sin variar los métodos de elaboración y crianza tradicionales.
    Actualmente la empresa se encuentra en la tercera generación y en una nueva fase de cambio hacia unos vinos más modernos sin perder la personalidad y el terroir que aporta la zona en la que se elaboran.
    Todo esto es posible gracias a la aplicación de las nuevas técnicas de elaboración y un esmerado cuidado de nuestros viñedos, junto con la larga experiencia y tradición de la familia.

  • Bodegas Bernabe y Navarro

                     Rafael Bernabe  Viñedo Bodegas Bernabe y Navarro

    La aventura apasionante de crear un vino, y por qué no, una bodega diferente en una Denominación de Origen como es Alicante, denostada tantas veces, en la que priman los graneles, nos hizo crear una gran ilusión, formar un equipo joven, con una gran inquietud: Trabajar y hacer grande la variedad autóctona de la zona levantina "LA MONASTRELL".

    Se trata de una construcción moderna que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se distribuyen las distintas subsecciones donde se recepciona la vid y se transforma en vino, dotada de la tecnología más moderna para la realización de un vino de calidad., y con un aislamiento en paredes que permite tener la misma temperatura durante todo el año.

    El tope máximo de producción es de 250.000 botellas para no desvirtuar el proceso de calidad.

    Se trabaja en bodega con diferentes técnicas, maceración en frío, largas y cortas maceraciones, diferentes despalillados, remontados, bazuqueos, así como control exhaustivo de la temperatura de fermentación.Los procesos de maceración y fermentación duran según el tipo de uva y el destino final del vino. Se respeta al máximo el empleo de levaduras y otros productos, para que el vino sea lo más natural posible, y de acuerdo con esta filosofía el vino no se clarifica ni se filtra. Respecto a la crianza, se controla y respeta al máximo el tiempo de estancia en barrica, pues se persigue no desvirtuar el carácter frutal de los vinos, dando los tiempos necesarios para conseguir este fin.

  • Bodegas El Angosto

                    Finca Santa RosaViñedo el Angosto

    Se trata de una bodega joven, ya que su primer vino salió al mercado en 2004, pero que nace de la inquietud de una familia que se dedica al cultivo de la vid, como viveristas, desde hace más de 150 años.

    La bodega de elaboración y crianza está situada en el término de Ontinyent, concretamente en la finca, propiedad de la familia, conocida como “Santa Rosa de Lima”, que ya en el siglo XIX albergaba una de la mayores bodegas de la comarca en la época.

    Los viñedos se reparten entre este paraje y otro, que por su peculiar suelo pedregoso y de difícil acceso, se le conoce como “El Angosto” de donde le viene el nombre a la bodega. En sus 90 hectáreas dedicadas a la vid crecen variedades autóctonas, como la Monstrell o Moscatel, pero también muchas otras difíciles de encontrar en nuestra zona como Marserán, Graciano, Gwestraminer, etc. Algunas sólo en fase de experimentación (como viveristas que son), y que según sus responsables, prometen darnos muchas alegrías en el futuro, en cuanto a calidad del vino se refiere.

    Actualmente, su equipo de enólogos elabora, para su venta, cinco vinos que encontraras en esta Web: Angosto blanco, La Tribu tinto y Angosto tinto, Los Almendros blanco y tinto y el Jefe de la Tribu, la información de los cuales se encuentra totalmente detallada y actualizada en estas páginas.

  • Bodegas Enrique Mendoza

    Un viñedo adulto y una enología joven y arriesgada son las claves de los vinos de ENRIQUE MENDOZA..

  • Bodegas Heretat de Taverners

       finca Heretat de Taverners         Viñedo Heretat

    Heretat de Taverners es el nombre de la finca en que está ubicada nuestra bodega. Conocida también como “Casa Colaus”, en el término municipal de Fontanars dels Alforins, en la comarca de la Vall d’Albaida. El nombre evoca al vern, (aliso, abedul).
    La bodega se ha construido sobre las antiguas dependencias de la casa, una alquería que data de 1.667, restaurada por los actuales propietarios, con producción de uva y vino documentada desde 1738 y 1782.

    La actual propiedad retomó la actividad vinícola, actuando a través de la compañía Heretat de Taverners, S.L., transformaron totalmente los viñedos, que ocupan en la actualidad unas 25 Ha, y elaborando la primera cosecha en el año 1.999, en las actuales instalaciones, dotadas con depósitos de acero inoxidable de tamaños variables de 150, 100 y 50 Hl., para elaborar en pequeñas partidas la uva procedente de cada parcela. La bodega está semienterrada, aislada y dotada con un equipo de climatización que mantiene las condiciones de temperatura y humedad en su interior, y además suministra frío o calor a los depósitos para realizar las fermentaciones a temperatura controlada.

  • Bodegas J.Belda

     

    Nuestros viñedos tienen sus raíces sobre una drenante costra caliza de textura franco-arenosa a los pies de la sierra, con una orientación sur y una altura de 600 mts., creando una condición muy característica para el cultivo de nuestras vides, con días cálidos mediterráneos y noches frías continentales, obtenemos una lenta maduración, que junto a nuestro mimo y dedicación desarrollamos vinos de unas características organolépticas muy personales.

    El mayor compromiso entre la calidad y la cantidad de nuestras uvas, nos lleva a controlar el cultivo regulando la cuantía de fruto más adecuada en cada variedad, mediante podas y vendimia en verde. Nuestras uvas blancas: Verdil, Moscatel, Chardonnay, y uvas tintas: Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir estan cultivadas en secano estricto y con una producción integrada para respetar al máximo el medio ambiente, con una pluviometría media por año de 350 l/m2.

    Disponemos de una nueva bodega construida íntegramente en hormigón armado y equipada con la última tecnología necesaria para elaborar vinos de alta calidad, de acuerdo con las últimas tendencias en arquitectura ecológica y de integración paisajística. Contamos con 1.200 m2 de zona subterránea donde la temperatura es constante todo el año, consiguiendo una perfecta conservación de todos nuestros vinos tanto embotellados como en proceso de crianza en barrica.

  • Bodegas Los Frailes

         Familia Veñazquez Bodegas Los Frailes     Bodega Los Frailes

    Ubicada en la provincia de Valencia en el Valle dels Alforins, a 650 metros sobre el nivel del mar y a 80 km del Mediterráneo, Bodegas los Frailes, representa la máxima expresión de pago, aunando finca y bodega rodeadas por sus propios viñedos.

    Desde 1771, la bodega ha pertenecido sin interrupción a la familia Velázquez. A raíz de la expulsión de los Jesuitas de España por parte del Rey Carlos III en 1767, un antepasado nuestro adquirió por pública subasta finca, viñedos y bodega.

    Fieles a nuestras raíces, unido al empeño por innovar y las ansias por redescubrir la expresividad de la variedad autóctona Monastrell, hemos impulsado un ambicioso proyecto familiar. Por un lado la reestructuración de variedades de uva buscando el complemento ideal del carácter de la uva autóctona “monastrell” (con viñedos viejos de más de 45 años) y la reconversión en agricultura ecológica, con técnicas novedosas en cuanto al control biológico de plagas. Por otro lado, la construcción de una nueva bodega con la última tecnología en la elaboración de vinos, así como unas instalaciones donde descubrir y saborear el mundo del vino.

    El resultado es una gama de vinos de calidad expresivos reflejo de una monastrell con carácter mediterráneo, marcada por una tierra ideal para el cultivo de la viña.

  • Celler del Roure

         Equipo Celler del Roure    Bodega Celler del Roure

    Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar grandes vinos tintos de guarda. Para llevar a cabo este proyecto se han ido plantado en tres fases unas 20 hectáreas de viñedo en el término municipal de Moixent.

    La bodega para la elaboración y crianza de estos vinos se encuentra actualmente de forma provisional en una vieja edificación donde se han instalado una serie de equipos de pequeño tamaño adaptados para la elaboración diferenciada de pequeñas partidas de uva bien madura vendimiadas en cajas.

    Desde el año 2006 la bodega adquirió una finca con 40 hectáreas de viñedo, situada en la ladera de la serra grossa debajo del poblado ibérico “La Bastida de Les Alcusses”. Dicha finca cuenta con una bodega de elaboración, con depósitos de acero inoxidable, prensa neumática, e instalaciones que viene a mejorar las limitaciones que tenia la antigua bodega, debido al carácter provisional con el que nació el proyecto.

    Los viñedos se encuentran en tres fincas situadas en la ladera norte de la Serra Grossa (L´Ombria), en torno a los 550 metros de altitud. Los suelos son muy característicos y de gran variabilidad, pudiendo encontrar texturas franco arenosas, y franco arcilloso calizo. En función de su mejor adaptación a las condiciones de cada parcela se ha optado por las variedades Mandó (variedad autóctona de Moixent, hoy casi desaparecida), Monastrell (Variedad autóctona del Sur de Valencia y Alicante), Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Las practicas culturales (sistema de conducción: espaldera o Lira, aplicación de riego por microaspersión, fertilización, cubiertas, podas, etc.) son aplicadas pormenorizadamente en cada parcela y en cada variedad con la única finalidad de conseguir una maduración lenta, completa y equilibrada de las uvas. 
    La vendimia se realiza manual en cajas de 15 Kg. de capacidad. Despalillado previo a mesa de selección, estrujado parcial, y encubado por medio de una bomba peristáltica. Con ello se asegura que solo fermentara uva madura, sana e integra. Prefermentación fermentativa, fermentación y maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable de reducido tamaño (10, 25, 50, 100 y 300 Hl.) con control de temperatura. Dispone de una prensa neumática, y una prensa horizontal de platos de 15 Hl. para las fermentaciones de pequeñas partidas, y los equipos de bombeo necesarios para remontados y trasiegos. La crianza se realiza en una sala acondicionada que actualmente alberga unas trescientas barricas de roble francés de 225, 300 y 500 litros que se renuevan cada tres o cuatro años.

  • Enguera Vitivinícola

              interior bodegas enguera    Exterior Bodegas Enguera

    Las Bodegas Enguera, propiedad de Enguera Vitivinícola se encuentran en el término municipal de Enguera, en el paraje denominado "El Chalet del Río".

    Una familia, y el comienzo de una tradición típica de las zonas de interior valencianas se presentan como la excusa para la creación de esta singular bodega. La ilusión y los sueños puestos en obtener el mejor vino de los mejores frutos fueron la clave para que una persona singular, Don Pedro Pérez Pardo, fundara esta empresa de referencia en la Comunidad Valenciana y con proyección nacional e internacional.

    Su fundador ha ido transmitiendo a las siguientes generaciones el secreto de la elaboración de estos vinos, así como el amor a su tierra. Bodegas Enguera sigue creciendo y asentándose gracias a la realización de este sueño que a supuesto un gran esfuerzo y duro trabajo para la familia Pérez Pardo.

  • La Casa de las vides

    Vista La Casa de las vides

    La Casa de las Vides, Bodegues i Vinyes, somos una nueva bodega que se asienta sobre lo que, desde 1783, ya fue una antigua bodega: la bodega de la Finca El Galtero en Agullent, en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

    Durante dos generaciones, desde1955, la familia de Francisco Gandia nos hemos dedicado al mundo del viñedo. Como Vivero Seleccionador abastecemos de vides a las mejores bodegas españolas, Cultivamos nuestros propios viñedos en las fincas ”El Galtero”,”El Catalí” y “La Vega”.Las tres situadas en la Vall d’Albaida, el valle al que los árabes dieron el nombre de la “Vall Blanca”, por el color de sus tierras, de sus casas y de su clara luminosidad.

    La vinificación era el último eslabón clave que nos quedaba por desarrollar, y así completar el ciclo productivo del vino. Tomamos conciencia de ello y el año 2005 decidimos crear nuestra propia bodega, ésta, su bodega: La Casa de las Vides, Bodegues i Vinyes.

    Infundir al vino nuestro sentimiento familiar, nuestra experiencia, nuestra total dedicación, nuestra vida. Ese saber hacer se transmite de padres a hijos. Ese vivir íntimamente con la tierra y con nuestros vinos.

    Queremos contagiarles nuestro entusiasmo por la tierra y las vides, nuestra pasión por las uvas y el vino. Que estos vinos nuestros lleguen al alma de todos los que creemos en la misión de estrechar y cultivar las relaciones humanas. Les invitamos a adentrarse con nosotros en este mundo apasionante del ”Elixir de Dioses”: todo un placer para los sentidos.

    Nuestros viñedos se asientan en las fincas ”El Galtero”, “El Catalí” y “La Vega”.Estas fincas están ubicadas en plena “Vall d’Albaida”, al sur de la provincia de Valencia. Pertenecen a la D.O. Valencia y específicamente a la subzona Clariano.

    Nuestras cepas están plantadas a cuatrocientos metros de altitud media sobre el nivel del mar. Asentadas sobre suelos propios de la zona: arcillas blancas, así como terrenos calizos, que aportan calidez y frescura. Su diposición en espaldera y su orientación de levante a poniente facilita el perfecto airamiento y la buena insolación de los racimos.

    Todas estas características naturales del suelo, unidas a las muy idóneas condiciones climáticas, de inviernos fríos y veranos calurosos, con precipitaciones en otoño y primavera, posibilitan un correcto desarrollo y una extraordinaria maduración de las uvas.

  • Rafa Cambra

      Rafa Cambra Bodeguero    Rafa Cambra

    Somos una Bodega de pequeño tamaño situado en el sureste de Valencia (Ontinyent-Fontanars).

    Nuestra filosofía está basada en una mínima intervención en todos lo procesos de bodega: intentamos alcanzar la madurez de nuestras uvas para posteriormente preservar al máximo su pureza y potencial tratando de simplificar todos los procesos de crianza para prolongar la juventud de nuestros vinos. Pertenecemos a la familia de “Bodegas de garaje” buscando vinos personales, elegantes y estructurados

Mostrando 1 - 12 de 13 items