Lista de productos por bodega: Bodegas El Angosto

                Finca Santa RosaViñedo el Angosto

Se trata de una bodega joven, ya que su primer vino salió al mercado en 2004, pero que nace de la inquietud de una familia que se dedica al cultivo de la vid, como viveristas, desde hace más de 150 años.

La bodega de elaboración y crianza está situada en el término de Ontinyent, concretamente en la finca, propiedad de la familia, conocida como “Santa Rosa de Lima”, que ya en el siglo XIX albergaba una de la mayores bodegas de la comarca en la época.

Los viñedos se reparten entre este paraje y otro, que por su peculiar suelo pedregoso y de difícil acceso, se le conoce como “El Angosto” de donde le viene el nombre a la bodega. En sus 90 hectáreas dedicadas a la vid crecen variedades autóctonas, como la Monstrell o Moscatel, pero también muchas otras difíciles de encontrar en nuestra zona como Marserán, Graciano, Gwestraminer, etc. Algunas sólo en fase de experimentación (como viveristas que son), y que según sus responsables, prometen darnos muchas alegrías en el futuro, en cuanto a calidad del vino se refiere.

Actualmente, su equipo de enólogos elabora, para su venta, cinco vinos que encontraras en esta Web: Angosto blanco, La Tribu tinto y Angosto tinto, Los Almendros blanco y tinto y el Jefe de la Tribu, la información de los cuales se encuentra totalmente detallada y actualizada en estas páginas.

Año fundación: 2004
Situación: Ontinyent
Altura: 450 m. sobre el nivel del mar
Producción: 40.000 botellas aprox.
Variedades tintas: Monastrell, Cabernet Suavigñon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Graciano, Mencia, Marseran, Merlot, Sirhaz, Moscatel grano pequeño, Chardonay, Gwstraminer, Suavigñon blanc, Verdejo, Xarel.lo.....
Hectareas: 90
Enólogo: Oscar Priego
Propietario: Viveros Cambra S.A.

Más
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items