Lista de productos por bodega: Celler del Roure

     Equipo Celler del Roure    Bodega Celler del Roure

Celler del Roure nace en 1996 como una pequeña empresa familiar con la ilusión de elaborar grandes vinos tintos de guarda. Para llevar a cabo este proyecto se han ido plantado en tres fases unas 20 hectáreas de viñedo en el término municipal de Moixent.

La bodega para la elaboración y crianza de estos vinos se encuentra actualmente de forma provisional en una vieja edificación donde se han instalado una serie de equipos de pequeño tamaño adaptados para la elaboración diferenciada de pequeñas partidas de uva bien madura vendimiadas en cajas.

Desde el año 2006 la bodega adquirió una finca con 40 hectáreas de viñedo, situada en la ladera de la serra grossa debajo del poblado ibérico “La Bastida de Les Alcusses”. Dicha finca cuenta con una bodega de elaboración, con depósitos de acero inoxidable, prensa neumática, e instalaciones que viene a mejorar las limitaciones que tenia la antigua bodega, debido al carácter provisional con el que nació el proyecto.

Los viñedos se encuentran en tres fincas situadas en la ladera norte de la Serra Grossa (L´Ombria), en torno a los 550 metros de altitud. Los suelos son muy característicos y de gran variabilidad, pudiendo encontrar texturas franco arenosas, y franco arcilloso calizo. En función de su mejor adaptación a las condiciones de cada parcela se ha optado por las variedades Mandó (variedad autóctona de Moixent, hoy casi desaparecida), Monastrell (Variedad autóctona del Sur de Valencia y Alicante), Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot. Las practicas culturales (sistema de conducción: espaldera o Lira, aplicación de riego por microaspersión, fertilización, cubiertas, podas, etc.) son aplicadas pormenorizadamente en cada parcela y en cada variedad con la única finalidad de conseguir una maduración lenta, completa y equilibrada de las uvas. 
La vendimia se realiza manual en cajas de 15 Kg. de capacidad. Despalillado previo a mesa de selección, estrujado parcial, y encubado por medio de una bomba peristáltica. Con ello se asegura que solo fermentara uva madura, sana e integra. Prefermentación fermentativa, fermentación y maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable de reducido tamaño (10, 25, 50, 100 y 300 Hl.) con control de temperatura. Dispone de una prensa neumática, y una prensa horizontal de platos de 15 Hl. para las fermentaciones de pequeñas partidas, y los equipos de bombeo necesarios para remontados y trasiegos. La crianza se realiza en una sala acondicionada que actualmente alberga unas trescientas barricas de roble francés de 225, 300 y 500 litros que se renuevan cada tres o cuatro años.

Año fundación: 1996
Situación: Moixent (Valencia)
Altura: 500 m. sobre el nivel del mar
Producción: 250.000 botellas aprox.
Variedades: Mandó, Monastrell, Garnacha, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Cabernet
Hectáreas: 60
Enólogo: Pablo Calatayud
Propietario: Pablo Calatayud

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items