Lista de productos por bodega: Bodegas Bernabe y Navarro

                 Rafael Bernabe  Viñedo Bodegas Bernabe y Navarro

La aventura apasionante de crear un vino, y por qué no, una bodega diferente en una Denominación de Origen como es Alicante, denostada tantas veces, en la que priman los graneles, nos hizo crear una gran ilusión, formar un equipo joven, con una gran inquietud: Trabajar y hacer grande la variedad autóctona de la zona levantina "LA MONASTRELL".

Se trata de una construcción moderna que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se distribuyen las distintas subsecciones donde se recepciona la vid y se transforma en vino, dotada de la tecnología más moderna para la realización de un vino de calidad., y con un aislamiento en paredes que permite tener la misma temperatura durante todo el año.

El tope máximo de producción es de 250.000 botellas para no desvirtuar el proceso de calidad.

Se trabaja en bodega con diferentes técnicas, maceración en frío, largas y cortas maceraciones, diferentes despalillados, remontados, bazuqueos, así como control exhaustivo de la temperatura de fermentación.Los procesos de maceración y fermentación duran según el tipo de uva y el destino final del vino. Se respeta al máximo el empleo de levaduras y otros productos, para que el vino sea lo más natural posible, y de acuerdo con esta filosofía el vino no se clarifica ni se filtra. Respecto a la crianza, se controla y respeta al máximo el tiempo de estancia en barrica, pues se persigue no desvirtuar el carácter frutal de los vinos, dando los tiempos necesarios para conseguir este fin.

Nuestra apuesta, al margen de trabajar y hacer grande nuestra autóctona "Monastrell", es no perder nunca nuestra tipicidad, nuestra personalidad como zona, como terruño y combinar tradición con innovación y modernidad, todo ello conducido a crear vinos de calidad, de cultura de pago, de vino diferenciado, por todo lo anteriormente reseñado. En este sentido, y al margen de variedades, formas y maneras de elaboración, de crianzas, que han sido y son múltiples, nuestra personalidad como zona, como Finca Balaguer, es una mezcla, una apuesta por el terroir.


Hemos elaborado sabiamente, frescura continental junto con sabor mediterráneo. Suelos arenosos, pedregosos, de aluvión, no olvidar que antaño el río Vinalopó cruzó nuestra finca, mineralidad, climas de sierra; parcelas castigadas por aires benignos, suelos limosos, tierras calcáreas, duras y fuertes, arcillosas y cálidas, con pequeñas porciones de fértiles llanuras.


Año fundación: 2000
Situación: Villena
Altura: 750 m. sobre el nivel del mar
Producción: 100.000 botellas aprox.
Variedades: Monastrell, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
Hectáreas: 40
Enólogo: J.Aº Amorós.
Propietario: Bodegas Bernabé Navarro, S.L.

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items