Lista de productos por bodega: Bodegas Los Frailes

     Familia Veñazquez Bodegas Los Frailes     Bodega Los Frailes

Ubicada en la provincia de Valencia en el Valle dels Alforins, a 650 metros sobre el nivel del mar y a 80 km del Mediterráneo, Bodegas los Frailes, representa la máxima expresión de pago, aunando finca y bodega rodeadas por sus propios viñedos.

Desde 1771, la bodega ha pertenecido sin interrupción a la familia Velázquez. A raíz de la expulsión de los Jesuitas de España por parte del Rey Carlos III en 1767, un antepasado nuestro adquirió por pública subasta finca, viñedos y bodega.

Fieles a nuestras raíces, unido al empeño por innovar y las ansias por redescubrir la expresividad de la variedad autóctona Monastrell, hemos impulsado un ambicioso proyecto familiar. Por un lado la reestructuración de variedades de uva buscando el complemento ideal del carácter de la uva autóctona “monastrell” (con viñedos viejos de más de 45 años) y la reconversión en agricultura ecológica, con técnicas novedosas en cuanto al control biológico de plagas. Por otro lado, la construcción de una nueva bodega con la última tecnología en la elaboración de vinos, así como unas instalaciones donde descubrir y saborear el mundo del vino.

El resultado es una gama de vinos de calidad expresivos reflejo de una monastrell con carácter mediterráneo, marcada por una tierra ideal para el cultivo de la viña.

Bodegas Los Frailes comprende un dominio de 162 hectáreas siendo de viñedo 130 hectáreas y ubicadas en el maravilloso paraje de “Els Alforins”, un entorno que recoge la excelencia de un clima continental atemperado por las brisas que alcanzan del mar Mediterráneo, junto a los suelos calizo-areniscos con légamos de gran potencia y soltura, resulta el sustrato ideal para la obtención de tintos de gran carácter y marcada personalidad.


Un tercio del viñedo se encuentra dispuesto en vaso en riguroso secano, viñedos viejos y sabios de monastrell de 25 a 45 años, de rendimientos muy bajos. Fruto de la reestructuración, las nuevas plantaciones están conducidas en espaldera y cubren desde variedades más tradicionales como Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Shiraz, Garnacha a variedades innovadoras con parcelas experimentales de Marselan y Mourvedre.


Todas las plantaciones se encuentran certificadas en agricultura ecológica, el respeto de la flora y la fauna autóctonas unido a unas condiciones climatológicas privilegiadas nos han llevado a la apuesta por una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


La vendimia se realiza según cata de uva y bajo estricto control de maduración por parcelas. Desde la poda, cada parcela y cada racimo se trabaja meticulosamente en función del estilo de vino que deseemos elaborar.


BODEGA


La bodega, rodeada de sus propios viñedos muestra la perfecta conjunción entre la tradición y la modernidad.


La bodega antigua, anterior al siglo XVIII, la conforman depósitos de hormigón enterrados recubiertos de una resina epoxi inerte, resultando el lugar ideal para la conservación y estabilización de nuestros caldos. Así mismo se han acondicionado los exteriores para la exposición de todos los antiguos aparejos enológicos, configurando un auténtico museo enológico al aire libre.


Las nuevas instalaciones, van desde una bodega de elaboración con lo último en cuanto a tecnología enológica, a una sala de barricas de 250 metros cuadrados enterrada con objeto que la crianza de nuestros vinos se produzca en las condiciones ideales de temperatura y humedad.


Finalmente hemos construido una espectacular sala de catas desde donde se pueden divisar todos los viñedos de Bodegas Los Frailes y así disfrutar de un paisaje vitivinícola único en compañía de unos vinos de terruño con espíritu familiar.


INVITAROS A LOS FRAILES ES INVITAROS A UN MUNDO DE SENSACIONES Y DE EXPERIENCIAS DE UNA FAMILIA DEDICADA CON PASIÓN A LA VIÑA.


Año fundación: 1771
Situación: Valencia, Vall dels Alforins
Altura: 650 m. sobre el nivel del mar
Producción: 175.000 botellas aprox.
Variedades: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Marselan, Shiraz, Tempranillo, Garnacha tintorera, Sauvignon blanc, Viognier, Verdil, Muscat, Mouvedre
Hectáreas: 130
Enólogo: Diego Fernandez Pons, Miguel Velázquez Cerdá
Propietario: Carlos Velázquez Luján



Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items